Ampliarán capacidad de colector pluvial de calle Plicarpo Preciado
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Para solucionar los problemas de encharcamiento de aguas residuales en la colonia Florida dentro de Ocotlán se arrancó la construcción del colector sanitario a 24 pulgadas de diámetro en la calle Guillermo Prieto hasta llegar a Madero, este tendrá una inversión de dos millones, 210 mil pesos. Paulo Gabriel Hernández, primer edil de Ocotlán declaró que se tienen planeado intervenir en los demás colectores pluviales de la cabecera municipal.

“Están trabajando para los proyectos, tanto para el colector del Infonavit II, Olivo localizado a las afueras de la tienda departamental Soriana y que son de los proyectos más importantes así mismo uno de los proyecto más importantes que se han presentado es continuar este colector Policarpio Preciado en su momento del colector pluvial y descargar en el Río Zula”

El mandatario expresó que la obra beneficie a los vecinos de la colonia Florida debido al largo historial de problemas por inundaciones ocurridos en dicho lugar. Se tiene estimado un plazo de 90 días debido a la profundidad del trabajo pero también mencionó que hay pláticas con Chávez Terracería y Acarreos para reducir el tiempo de trabajo. Gabriel Hernández señaló la urgencia de intervenir los sistemas de colectores y espera próximamente dar buenas cuentas de los trabajos a efectuar.

“Se tiene que intervenir con colectores principales, se están presentando ya esos proyectos porque yo espero que en el próximo año 2020 iniciemos con otros colectores ¿Que es lo que sucede en sitios como Infonavit II los problemas yo les aseguro no lo ocasionamos nosotros, esos ya estaban pero venimos a resolver esa problemática”.

De acuerdo al director de Obras Públicas, Víctor Manuel De la Cruz el colector pluvial se dirigirá de Uruguay hacia el Río con un cárcamo pequeño colocado en ese lugar por lo que ya no se intervendría el área de Florida también anotó que los drenajes existentes canalizados correctamente al punto donde se tiene el conflicto por lo que se solucionara en el espacio donde se presentan los problemas. 

También se están considerando dentro del costo de la obra todas aquellas medidas preventivas, entre ellas el bombeo constante para agilizar los trabajos y evitar molestia a los habitantes de la zona, razón por la cual se instalarán también líneas madrinas con el servicio para evitar afectaciones a la salud de los colonos. 

La obra abarca una red de agua potable conectada a 40 tomas domiciliarias también una red de drenaje con una tubería de PVC corrugada de 24 centímetros de diámetro en su línea principal y una línea madrina de 158 de tubo de PVC DE 25 pulgadas.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-ARRANQUE-DE-OBRAS.mp3"][/audio]