Alrededor de 7500 personas, reciben atención desde los programas del DIF de Atotonilco: Georgina Razo Franco
Foto: Wikipedia




Estela Georgina Razo Franco, presidenta del DIF Atotonilco, rindió el pasado 10 de octubre su primer informe, en el cual destacó los beneficios que han obtenidos las familias, especialmente niños y adultos. Dijo que se puso énfasis en las personas de escasos recursos: 

“Grandes logros hemos alcanzado con los diferentes programas dirigidos a la población apartada de las oportunidades sociales, cada día son más los ciudadanos que aportan su mejor esfuerzo para derribar el mayor número de barreras que impiden la participación plena y efectiva de estos sectores de la comunidad atotonilquense”.

Informó que los servicios de la institución tuvieron un alcance de 7,500 personas. Dijo que se obtuvieron recursos de los programas “Viendo por el bienestar de la niñez”, “Jalisco te reconoce” y “Fortaleciendo familias”, mediante los cuales se otorgaron más de 600 apoyos, con una inversión de 283 mil pesos. 2 mil 400 personas recibieron asesoría legal, mil 200 obtuvieron terapia psicológica y 872 fueron orientadas socialmente. 12 mujeres trabajan en la promoción de la no violencia, ellas recibieron una beca de 120 mil pesos.

Mencionó que se asistió a la mayoría de los planteles educativos, ofreciendo 40 talleres, charlas y conferencias con temas sobre higiene, sexualidad, valores, acoso escolar, etc. Además, se acudió a 67 escuelas para llevar más de 450 mil raciones de desayunos, beneficiando a 2 mil 300 niños. Y se entregaron 42 mil dotaciones de leche.

Desde el Centro de Atención Especializada en Terapia familiar se implementaron actividades que promovieron la salud emocional de la población. También realizaron actividades en la Escuela para Padres, se contó con 8 coordinadoras encargadas, quienes recibieron capacitaciones en temas como violencia, proyecto de vida y valores. Se impartieron cursos prematrimoniales a 412 ciudadanos.

Por otra parte, los adultos mayores recibieron asesorías para realizar actividades como bordado, tejido, costuras, manualidades, canto, baile, computación, entre otras. Además que en Casa Día se atendieron alrededor de 240 adultos mayores por día, a quienes se otorgaron más de 16 mil raciones alimenticias y 896 servicios de medicina, terapias de rehabilitación y exámenes médicos. 

La funcionaria dijo que aún quedaban más acciones para realizar, y mencionó que las ampliarían el año siguiente. 

En Ocotlán, Señal Informativa, Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/2-Budget-nota-DIF-Atotonilco.mp3"][/audio]