Alfaro se compromete a dar 10 millones de pesos para la Isla Xamayan
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez visitó este jueves el municipio de Jamay para inaugurar la primera etapa del proyecto turístico de la Isla Xamayan, el cual dijo promete incrementar la base de la economía del municipio ribereño.

La primera etapa del proyecto tuvo una inversión de más de cinco millones de pesos, y se espera que para la segunda etapa, que aún está pendiente en anunciarse, tenga el doble de inversión también como parte de los fondos del recurso estatal, dijo Alfaro Ramírez.

“Hoy además, estando con el presidente municipal (Juan Luis) viviendo este proyecto, se hizo una gestión con la administración anterior que invirtió 4.8 millones de pesos y la verdad que está espectacular, necesitamos darle promoción, que la gente sepa que existe esto, necesitamos entrar rápido a la siguiente etapa, pero no me voy a ir de Jamay, aunque no lo tenía preparado, pero la verdad es que me quedé gratamente impresionado con este proyecto, no voy a ir de Jamay sin hacer el compromiso de meterle el doble de lo que se metió el año pasado para hacer la segunda etapa”.  

Añadió que este proyecto tiene que ser un claro ejemplo de la manera en cómo se atenderán cada una de las obras que apunten al sector turístico.

El gobernador también dio a conocer que  se hará una inversión de hasta 30.4 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera estatal 191 que conecta los puntos de San Miguel de la Paz al municipio de Ocotlán.

Otro de los proyectos que quedan pendientes y que retomarán con una inversión de 18 millones de pesos son para los trabajos de Infraestructura a través de la contratación definitiva de maquinaria para el municipio.

Así mismo se hará una inversión de cinco millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela secundaria Técnica 16 con un total renovación.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/Nota-Inauguración-Isla-.mp3"][/audio]