Ocotlán, Jalisco

Para evitar la propagación del COVID-19, este 8 de julio el mandatario del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro pidió que se respeten los protocolos establecidos para la reactivación turística. Este mensaje lo dirigió mediante un video en Facebook, después de una reunión con alcaldes de pueblos con importante afluencia de visitantes, entre ellos, Jocotepec y Chapala:

“El mensaje es en serio, para todos los que están pensando que se van a ir el viernes a Chapala a echarse unos tequilas, a los que quieren ir a San Luis Soyatlán de paso para luego irse a Jocotepec con un vampiro, a los que se quieren ir en motos a Mazamitla o a Tapalpa, los que quieren hacer el tour del tequila en este municipio, a los que van a ir a profesar su fe, a visitar a la Virgen en San Juan, las reglas se van a cumplir. No podemos seguir haciendo cada quien lo que quiera, vamos a apretar tuercas por el bien de todos, para cuidar la salud de todos los jaliscienses”.

El Gobernador señaló que este reajuste es para que se respeten las medidas señaladas en los protocolos, haciendo hincapié en los siguientes puntos: los hoteles sólo pueden funcionar al 25% de su capacidad en áreas comunes, los restaurantes sólo podrán operar al 50% de sus capacidad, además de respetar la distancia establecida entre comensales y hacer uso del cubrebocas, además, dijo que no se podrán abrir los bares:

“No pueden operar los bares, no vamos a permitir que se disfrace un bar de restaurante, vamos a aplicar la ley y el mensaje que estamos dando las autoridades es muy sencillo, el que no cumpla con las reglas que establecimos para cuidanos a todos, va a ser clausurado y va a tener que enfrentar las consecuencias de su irresponsabilidad”.

El gobernador dijo que quien no use el cubrebocas en espacios públicos también será acreedor a una sanción administrativa. Pidió a quienes se encuentran en Guadalajara, no vulnerar a los municipios turísticos, ya que visitarlos representa un gran riesgo, ya que se podría llevar el virus a estos lugares que hasta el momento han controlado la situación, señaló.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López