Alfaro anuncia inversión millonaria a carreteras y primarias de tres municipios de la Ciénega
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, realizó una gira de trabajo por los municipios de Atotonilco el Alto, Ayotlán y Degollado, en donde anunció una serie de inversiones y proyectos para cada uno. Entre ellos, la rehabilitación del tramo carretero Atotonilco- Arandas con una inversión de 756 millones de pesos. 

Para la rehabilitación de la escuela Secundaria Federal “Maria Escoto Magaña” en este mismo municipio el mandatario señaló que el Estado está reconstruyendo desde abajo interviniendo en los aspectos esenciales como la infraestructura de planteles y en la renovación de las carreteras del estado. 

El Gobernador también se comprometió a gestionar las mejores de las carreteras federales de La Barca e indicó que se platicará con el presidente de la república para la ampliación de  cuatro carriles de la carrera Atotonilco- Zapotlanejo.

En beneficios de varias regiones, Enrique Alfaro anunció el comienzo de la reconstrucción y conservación periódica camino tipo A2 y tipo C, carreteras estatales 214, 218, 307,327 Y 356, tramo Atotonilco El Alto – Arandas - San Miguel El Alto – Encarnación de Díaz, por 756 millones de pesos.

 En el municipio de Degollado, Enrique Alfaro anunció  la rehabilitación de la escuela Ramón López Velarde por cinco millones de pesos y la construcción de un aula didáctica en Escuela Amado Nervo en la localidad Tarimoro de este municipio por un millón de pesos.

Asimismo, el Gobernador entregó las obras del centro de salud en la cabecera municipal al que se le destinaron 2 millones, además de la conclusión de la intervención del Centro de Salud de la localidad de Buenos Aires, por la misma cantidad. Indicó, además, que inició la etapa de pavimentación de concreto hidráulico en el camino Buenos Aires - El Terrero, en Degollado.

 Al arrancar el año se destinarán 10 millones de pesos a la escuela secundaria de Degollado Agregó que en la próxima reunión con la Universidad de Guadalajara se pondrá sobre la mesa la posibilidad de construir un plantel universitario en el municipio.

 Ante la petición del presidente municipal, el Gobernador dio luz verde al envío de un equipo de perforación de pozo profundo debido a la escasez de agua, además de ayudar a los ciudadanos a completar un tramo de 3 kilómetros del lugar conocido como los Arrayanes.

 En el último punto en Ayotlán, el Gobernador de Jalisco  informó de la rehabilitación en la escuela primaria José Ma. Morelos y Pavón, ubicada en la localidad de Cañada de San Ignacio por un millón 600 mil pesos; la segunda etapa de la intervención de la Escuela Secundaria, Juan José Arreola con una inversión de un millón 360 mil pesos; la entrega de los centros de salud Ayotlán y el de La Ribera por dos millones de pesos cada una de las unidades; así como los trabajos que iniciarán con la reconstrucción de camino tipo C de la carretera estatal 316 Jesús María – Ayotlán.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-ALFARO-ANUNCIOS.mp3"][/audio]