Alcaldes de La Barca, Ayotlán y Jamay piden aprobación de proyecto presupuestario de Alfaro
Foto: Jocelyn Ramírez




Ocotlán, Jalisco

Los alcaldes morenistas de La Barca, Enrique Rojas Román; de Ayotlán, Gabriel Vázquez Andrade; y el priísta de Jamay, Juan Luis Aguilar García, pidieron a los diputados de sus respectivos partidos que aprueben el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020, el cual envió el Gobernador Enrique Alfaro al congreso para su análisis y aprobación, ya que consideran que han estado recibiendo apoyo por parte del estado y ven conveniente su aprobación para que los programas de desarrollo regional continúen.

La petición ya fue respondida por el grupo parlamentario de Morena, que mediante un comunicado expresó que esta demanda no representa el espíritu de su movimiento, ya que el presupuesto tiene sesgo partidista. Por su parte, el dirigente estatal del partido político, Hugo Rodríguez, dijo que de no aprobarse la propuesta en el tiempo definido, la ley protegerá a los municipios:

“Definitivamente cuando se crea un conflicto muy grave la ley lo prevé, no llega más que a que se aplique el del año anterior; esto en el caso de que no llegaran a hacerse las acciones legislativas correspondientes. La ley protege que los municipios no queden sin recursos. Entonces, si hay algunos alcalde de Morena están exigiendo que se apruebe el presupuesto, tenemos muy pocos, es porque en algunos rubros ellos ven la posibilidad para mejorar sus municipios”.

La petición de los alcaldes de Morena se dio a conocer el dos de diciembre, la firmaron los presidentes municipales de Autlán de Navarro, Ayotlán, La Barca, Cocula, Cuquío, Pihuamo, y Teuchitlán.

Mientras que este 5 de diciembre se dio a conocer que 20 alcaldes priístas presentaron la misma demanda para con los diputados de su partido. Está fue firmada por los presidentes municipales de Atoyac, Cabo Corrientes, Chimaltitán, Chiquilistlán, Degollado, Gómez Farías, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Magdalena, Santa María del Oro, Talpa de Allende, Tecolotlán, Tizapán el Alto, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Tuxcueca, Yahualica de González Gallo, Zacoalco de Torres y San Ignacio Cerro Gordo.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-PRESUPUESTO.mp3"][/audio]