Alcalde de Tototlán pide a paisanos que vienen de EUA a ser responsables y aislarse en casa
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para evitar riesgos de contagios transmitidos por paisanos radicados en EUA que visiten Tototlán, el primer edil del municipio, Sergio Quezada Mendoza, pidió que respeten las medidas de prevención y duren 14 días aislados, ya que de lo contrario podrían generar contagios:

“He visto paisanos que andan como Pedro por su casa, llegaron de EUA y andan visitando a medio mundo como si nada, podrían tener el virus desde haya porque Estados Unidos es uno de los países con mayor riesgo, el riesgo es muy fuerte, puede ser que vengan desde un ranchito donde no salgan, pero al tomar el avión o dentro del aeropuerto es donde se pueden contaminar”.

En esta misma tónica, el Subsecretario de Salud del país, Hugo López-Gatell, pidió a los paisanos que se encuentren en Estado Unidos no visitar México, ya que podrían poner en riesgo a los pobladores. Detalló que particularmente en los estados de California y Nueva York es donde han detectado mayor intensidad de transmisión. El funcionario público pidió que si no es necesario no vengan al país y recordó que no son vacaciones. 

Sergio Quezada Mendoza dijo que las medidas de prevención contra el COVID-19 permanecerán hasta que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dicte otras diferentes. También pidió a la población guardar calma:

“Le pedimos a la población mucha tranquilidad, por favor no hagan caso a los rumores, a las páginas falsas, a los mensajes que se mandan en grupos de WhatsApp: “que ya salió fulanito positivo”: no hagan caso, señores. El Gobierno del Estado es el único que dará datos de dónde hay contagiados, nombres no podemos dar. Pero ojo, no bajemos la guardia”.

Hasta el mediodía del 26 de marzo no hay registro de ningún caso de coronavirus en la Región Sanitaria IV, a la que pertenece el municipio de Tototlán.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-PAISANOS-TOTOTLÁN.mp3"][/audio]