Alcalde de Jocotepec da positivo a COVID-19




Ocotlán, Jalisco

El presidente municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López, informó este lunes 26 de octubre que dio positivo al COVID-19 por lo que se encuentra aislado y solicita a las personas que tuvieron contacto con él en los últimos días, que se mantengan en observación para evitar que se generen más contagios.

Gómez López escribió el siguiente mensaje en Facebook: “Amigas y amigos, hace un par de días  me sometí a una prueba PCR de COVID-19, hoy me informaron que el resultado es positivo.  Por el momento me encuentro bien, aislado en casa con algunos síntomas de resfriado".

El primer edil de Jocotepec es el segundo alcalde de los pueblos ribereños al que se le detecta el SARs-CoV 2, ya que en julio, también estuvo contagiado el presidente municipal de Jamay, Juan Luis Aguilar García.

Hasta el corte del día 26 de octubre de Radar Jalisco, Jocotepec registra un total de 140 casos, de entre estos, ocho personas han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus. En tanto que la Dirección General de Epidemiología reconoce 90 acumulados, y estima que hay siete activos.

En la región, las medidas contra la pandemia se han ido aflojando, muchos cuestionan la existencia del coronavirus y el uso de cubrebocas es casi nulo. Esto a pesar de que ha habido un repunte de casos, el más grave en Atotonilco el Alto, donde la pandemia no ha dado tregua y este 26 de octubre se llegó a 486 casos acumulados, ubicándose en la treceava posición en Jalisco.