Aguas negras afectan a dos colonias de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Después de que un colector de Jocotepec se viera afectado por un colapso, el ayuntamiento municipal decidió instalar nuevas líneas de drenaje, lo que provocó que cerca de la Preparatoria y la Unidad Deportiva se percibieran olores fétidos, así lo informó el alcalde del municipio, José Miguel Gómez López:

“Se colapsó un tramo de 60 metros, esto hizo que se abrieran otras líneas para la conducción de las aguas negras, que se fueron hacia la parte inferior de “La Loma”, por la Prepartatoria de Jocotepec, por la Unidad deportiva, quedando olores fétidos y afectaciones a la ciudadanía”.

El edil explicó que el colector del que se habla es el que está por el crucero de la población, cerca de la Colonia Magisterial y el Fraccionamiento Camino Real, por lo que fue necesario hacer las adecuaciones para resolver el problema:

“Esto fue necesario por el daño que causó, ya estamos resolviéndolo, queremos informarle a la gente que pronto va a estar resuelto totalmente. Son 60 metros lineales que se van a arreglar de drenaje, para poder solucionar de fondo y que acabemos con este problema”.

José Miguel Gómez López pidió a la población que tengan paciencia ya que hay algunas obras del municipio que están creando dudas por parte de la ciudadanía. Tal es el caso del suministro de agua, el cual se está viendo afectado a causa de trabajos que se están realizando. El ayuntamiento informó mediante una publicación en Facebook que en el Eje Degollado, Verano, Iturbide, Juárez y Chantepec ya quedó restituido totalmente el suministro de agua.

Otra de las obras que está generado polémica es la rehabilitación del ingreso a la población, por lo que el primer edil dijo que esta, todavía no está terminada, por lo que se pueden apreciar aún algunos detalles que se finalizarán en los próximos días, además de reparar algunos estragos que la lluvia ocasionó.