Agricultores de Poncitlán solicitan claridad a las promesas de los candidatos del PRI




Ocotlán, Jalisco

Productores de maíz del municipio de Poncitlán solicitaron ante la visita de María del Refugio Ruiz Moreno, candidata a diputada federal por el distrito 15 y a Miguel Castro Reynoso aspirante a la gubernatura del estado de Jalisco, que le dieran nombre y fecha a las propuestas que los benefician por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que en los últimos años no hay fruto.

Además enfatizaron que en los últimos tres años fueron testigos del apoyo monetario que se les brindó a los industriales y a los pecuarios dejándolos de lado a ellos:

“Nosotros quisiéramos que se le pusiera una fecha a estas demandas porque en otra reunión y en otra reunión, con otra secretaría y otra secretaría, con una organización y con otra organización y no se aterriza una solución, porque ya estamos cansados y queremos una respuesta. Ponerle una fecha, nombre y apellido para saber qué proyecto se realizará y quién y así los de la zona rural podrán dar seguimiento a eso”.

La aspirante a diputada federal por el distrito 15, Ruiz Moreno, enfatizó que apoyará a los agricultores del municipio de Poncitlán a através de la creación de fábricas que serán cuidadas, manejadas y para ellos. Además de mencionar que es un proyecto pactado con La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA):

“Vamos a luchar por este campo que también lo necesita, le vamos apostar también a la biofábrica y ya tenemos el compromiso de Sagarpa para apoyar esa forrajera que va hacer de ustedes, manejada por ustedes y vigila por todos ustedes. Vamos hacer también una fábrica de alimentos balanceados, todo esto con un compromiso de capacitación de gobienro federal”.

Además el aspirante del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, mencionó que desde la gubernatura, la senaduría, la diputación federal y local se con contará apoyo del partido en la CNN a nivel nacional para abrir puertas en la Sagarpa y de esa manera responder a las necesidades que los productores de maíz y agricultores puntualizan.

Por otra parte informó que mucho del apoyo que fue otorgado en los últimos años se quedaron sólo trámites debido a que por la corrupción no pudo llegar a los productores más pobres, ya que los primeros beneficiados eran los productores ricos. Por ello hará que los aliados con los que se contará en la CNN vea por este sector vulnerable.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/NOTA-VISITA-PRI-PONCI.mp3"][/audio]