Ocotlán, Jalisco

Miembros de Protección Civil Jamay fueron agredidos por ciudadanos en la delegación de San Miguel de la Paz el pasado lunes 6 de abril mientras realizaban perifoneo solicitando a las personas que se mantuvieran en casa para reducir los riesgos de contagio de COVID-19, así lo informó el Director de esta dependencia, Eduardo Cuevas.

“Nos interesaba hacerles saber algunas recomendaciones, acudimos con una ambulancia perifoneando el audio y en un cruce cercano al Centro de San Miguel de la Paz, un grupo de personas que se encontraba realizando una reunión privada en una segunda planta, comenzaron a agredir a la unidad y a los oficiales con hielos”.

Los miembros de Protección Civil se resguardaron en la ambulancia y procedieron a alejarse del lugar. Al hacer el recuento de los daños, detectaron que el parabrisas había sido estrellado; aunque no hubo daños físicos, Eduardo Cuevas dijo que esto afecta el ánimo del personal.

Cuevas mencionó que no se sabe el motivo de esta agresión, pero ve como una posibilidad el que en la delegación de San Miguel han sido reacios a atender las medidas que se están tomando para reducir los riesgos de contagio. Comentó que ya tuvieron un acercamiento con los propietarios del inmueble, sin embargo, estos negaron el señalamiento, por lo que Protección Civil tomará acción legal.

El director de la dependencia llamó a la población a tener conciencia y evitar este tipo de actos que hacen aún más difíciles las labores que realizan:

“Es un llamado a las conciencias de las personas, para que entiendan y tomen en serio, que sepan que hay riesgo, que el virus llegará de alguna u otra manera al municipio, pero depende de nosotros en qué circunstancias llegue. Ojalá que estemos preparados, que estemos a tiempo”.

Para lograr esto, Eduardo Cuevas dijo que el municipio debe seguir los lineamientos que las autoridades de salud federales y estatales han puesto para prevenir contagios de coronavirus.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López