Afluencia de turistas en Chapala baja estrepitosamente
Archivo.




Ocotlán, Jalisco

Ante la contingencia sanitaria actual por el COVID-19 el municipio ribereño de Chapala está vacío, esto de acuerdo a Gastón De La Torre López, director de turismo local quien afirmó que a lo mucho acuden cerca de 1000 personas durante el fin de semana, por lo que la actividad turística es nula, esto a raíz de la crisis sanitaria.

De La Torre López mencionó que aquellas familias dedicadas a tener productos para el turista los ha afectado bastante y emitió un pronóstico para el próximo mes.

“El pronóstico para el próximo mes, dependiendo de cómo se presente, la fase dos, podríamos especular, tenemos cierre de algunos hoteles, restaurantes y todo, no sabemos cual vaya a ser las indicaciones del Gobernador, pero nosotros estamos ante lo que nos indique la superioridad”.

Gastón De La Torre López señaló que su municipio está atento al programa proveniente del Gobierno del Estado que incluiría créditos para pequeñas y medianas empresas, pero estas están pendientes de determinarse y tiene expectativas que los comerciantes locales consiga sobreponerse ante la crisis actual.

Como medida de precaución se ha decidido cerrar de momento el malecón turístico del municipio de Chapala, además sus unidades turísticas desde el pasado jueves 19 de marzo y se han implementado las mismas estrategias que en todo el municipios, consistentes en que negocios de comida den su servicio exclusivamente a domicilio y sólo permitan el acceso de una cantidad limitada de personas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-turismo-CHAPALA-GASTON-LOPEZ.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera