Accidentes en Atotonilco el Alto están relacionados con el consumo de alcohol
Foto: Protección Civil Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Del día 12 de diciembre al 6 de enero se llevó a cabo en Atotonilco el Alto el operativo Guadalupe-Reyes, el cual tuvo como objetivo salvaguardar a la población y dar la atención requerida, sin embargo, hubo diversas situaciones que atentaron contra los ciudadanos, la mayoría de estas tuvieron algún vínculo con el consumo indebido de alcohol. 

El Director de Cruz Roja de dicho municipio, Diego Alejandro García Navarro, habló sobre las actividades de esta institución:

“Se atendieron cuatro atropellados, tres enfermos, dos golpeados, seis heridos, 16 traslados, 11 servicios cancelados con un total de 55 salidas. Además mencionando, que por parte de Cruz Roja este año no contamos con personas, lesionadas por pirotecnia. Sobre los servicio cancelados, invitamos a la ciudadanía a que haga conciencia sobre los números de emergencia ya que se han usado a manera de broma”.

Por su parte, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Magaña Rosales, dijo que prestaron los servicios con fluidez, dando hasta 200 consultas por día, entre las cuales, 50 fueron de urgencias; además se realizaron aplicaciones de vacuna contra influenza, las cuales se seguirán implementando hasta marzo. 

En cuanto a la Comisaría de Seguridad Pública, el titular de la dependencia, Víctor Alfonso González Gutiérrez, informó que atendieron siete accidentes en carreteras federales, lo que ocasionó 4 lesionados; en las carreteras estatales atendieron 9 accidentes viales, con cinco personas lesionadas. También atendieron un incendio en vehículo, ocasionado por una falla mecánica. Dieron seguimiento a un reporte de robo de vehículo, el que fue encontrado en el libramiento de Ayotlán y recuperaron una motocicleta hurtada. En total hubo 107 detenidos por faltas administrativas, que en su mayoría estuvieron relacionadas con el alcohol; estas personas permanecieron en esta situación por hasta 36 horas. 

Por su parte, el Director de Movilidad Urbana, Sergio Coss y León Franco, dijo que fueron 35 elementos quienes estuvieron activos y atendieron 32 percances viales, donde 7 personas salieron lesionadas, solo una de gravedad. También informó que se infraccionó a cinco personas que condujeron en estado de ebriedad, y se retuvieron 3 vehículos y una motocicleta.  

El Director de Protección Civil, Benjamín Nuñez Meza, dijo que su dependencia atendió un incendio en casa habitación y otras situaciones relacionadas con el fuego, entre los que se encuentran quemas de llantas o basura realizadas por particulares, sumando un total de 74. Atendieron a 100 personas que tuvieron caídas y 19 que fueron víctimas de accidentes automovilísticos.

El Inspector de la Policía Federal, Moisés Lomelí Arcadia, comunicó que recorrieron 4,535 kilómetros y realizaron 46 operativos, donde impusieron 14 sanciones, y dijo que no registraron ningún accidente automovilístico. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-GUADALUPE-REYES-ATOTO.mp3"][/audio]