Absalón García junto a diputados del PAN rechaza propuesta de amnistía de AMLO
Foto: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se pronunció en contra de la iniciativa promovida por Andres Manuel Lopez Obrador, presidente de la república mexicana y diputados del Movimiento de Regeneración Nacional los cuales presentaron una iniciativa para  avalar una Ley de Amnistía que, según este grupo parlamentario, dejará en libertad a aproximadamente 300 mil delincuentes. El proyecto de ley perdonará delitos contra la salud cometidos hacia las personas pobres, interrupción del embarazo, robos simples y sin violencia y delitos cometidos por integrantes de pueblos indígenas a quienes no se les haya garantizado un debido proceso.

El panista Absalon Garcia Ochoa, diputado del Distrito XV de la Barca-Ciénega señaló que la iniciativa es un error debido a la contradicción que resultaría el Estado Mexicano al brindar seguridad. 

“Nos parece un grave error que se perdone a personas que han dañado nuestra sociedad inquiriendo en robo, afectando el patrimonio de los ciudadanos y peor aún nos parece un gran error otorgar el perdón a quienes han envenenado a nuestros niños y jóvenes, nosotros en la Comisión de Justica estaremos votando en contra de esta iniciativa y desde acá alertamos a la sociedad mexicana”.

Absalón García Ochoa justificó la decisión de su partido debido a que la Ley de Amnistía implicaría ofrecerle un perdón gratuito a un amplio número de personas que han delinquido.

“Lo que se pretende realizar es liberar a un sinnúmero de personas que han afectado a la sociedad como por el robo y envenenamientos nuestros niños y jóvenes y eso en el Partido Acción Nacional  no lo vamos a permitir”.

El panista agregó que son 300 mil carpetas de personas que pueden quedar en libertad sin haber escuchado a las víctimas, por la condescendencia expresada  por Andrés Manuel López Obrador hacia personas inmiscuidas en la delincuencia.

Garcia Ochoa agregó que se debe atender a las víctimas del delito de robo que no están siendo escuchadas en la Ley de Amnistía propuesta por el máximo ejecutivo.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-ABSALON-PAN.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera