Ocotlán, Jalisco

Este miércoles 23 de septiembre fue inaugurada una oficina de la Procuraduría Social en Atotonilco el Alto, la cual dará asesoría jurídica gratuita a quienes lo requieran, no solo ha habitantes de la población, si no de los municipios vecinos, señala un boletín de prensa del Gobierno del Estado.

Por su parte, el alcalde Pepe Carrillo dijo que la oficina vendrá a solventar una necesidad latente en la población:

“Es muy importante para nosotros decirles  que vamos a estar trabajando de la mano, decirle a la ciudadanía, invitarlos a que cada que tengan algún problema de índole familiar, vengan. Aquí serán atendidos por el personal que tenemos en la procuraduría”.

En tanto que el Director General de Regiones, Jorge Luis Vizcarra Mayorca, dijo que esta apertura busca acercar los servicios de la procuraduría a las comunidades que más lo necesitan:

“El día de hoy formalizamos el convenio de colaboración y de comodato para seguir funcionando de la manera más adecuada. Para la Procuraduría Social es muy importante que los servicios que prestamos de manera gratuita, sean cada vez más cercanos a la gente que más lo necesitan”.

Además de Atotonilco el Alto, también Tepatitlán de Morelos aperturó una nueva sede, con lo que la Procuraduría Social suma ya más de 20 oficinas municipales de reciente apertura que están listas para brindar soporte jurídico bajo las medidas sanitarias propuestas por la Secretaría de Salud de Jalisco a fin de evitar contagios por COVID-19.

El Procurador Social, Juan Carlos Márquez Rosas explicó que la Procuraduría Social busca llegar a todos los rincones a lo largo y ancho del estado para ofrecer servicios jurídicos asistenciales en materia familiar, civil, mercantil, penal además de servicios de mediación y trabajo social.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López