Abren convocatoria para formar Consejo de Participación Ciudadana en Jamay
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para promover la participación ciudadana el gobierno de Jamay abrió la convocatoria para formar el Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza, así lo dio a conocer Sandra Fernández, Directora de Participación Ciudadana de Jamay, quien mencionó los requisitos para formar parte de este consejo:

“Los requisitos incluyen ser ciudadano mayor de 18 años en pleno uso de sus derechos legales, no ser servidor público, y de preferencia, contar con alguna trayectoria relacionada con la labor social”.

La convocatoria se hizo pública el viernes 20 de septiembre, sin embargo, se cierra este lunes 23. En estos días se busca encontrar a cinco ciudadanos titulares y 5 suplentes, quienes tendrán participación en la toma de decisiones gubernamentales, la funcionaria dijo que se busca que en lo sucesivo este consejo tenga presupuesto propio, en busca de que sea autónomo. 

Sandra Fernández, dijo que los integrantes no percibirán sueldo, el día martes 24 se conocerá quiénes serán los ciudadanos que conformarán este consejo y el día miércoles se hará oficial durante sesión de cabildo. 

También habló acerca de la importancia que tiene este consejo

“Es importante e indispensable la participación ciudadana, que se le diera la formalidad como tal porque reconocemos que los gobiernos son insuficientes, que sin el apoyo de los ciudadanos en la toma de decisiones, pues ¿Cuál democracia? ¿Cuál avance? Considero que traerá gran impacto y se verá reflejado en las colonias y delegaciones de Jamay”.

Para participar en esta convocatoria, se puede acudir de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde a las oficinas de Participación Ciudadana, las cuales están ubicadas en la presidencia municipal de Jamay o enviando la información de contacto al correo participacionciudadana.jamay@gmail.com

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-PARTICIPACIÓN-CIUDADANA.mp3"][/audio]