20 jamaytecas emprendedoras recibirán apoyo económico
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

20 mujeres jamaytecas recibirán apoyos para realizar emprendimientos o para invertir en el desarrollo de sus empresas. Dos apoyos provienen del programa “Emprendedoras de alto impacto” que otorga a negocios consolidados y con giro fiscal, la cantidad de 90 mil pesos; las otras 18 beneficiarias recibirán 36 mil pesos que surgen del programa “Fuerza Mujer”, la inversión debe ser destinada a mejorar o emprender un negocio.

El presidente municipal de Jamay, Juan Luis Aguilar García, dijo que la población es el segundo municipio de la región con más beneficiadas y explicó que la solución para mejorar la falta de empleos es generando emprendedores: 

“La mayoría de las emprendedoras van a llegar a buen término. Esto es importante porque estamos hablando de derrama económica en el municipio; tenemos ciertas limitantes, falta de más oportunidades para de empleos, pero yo creo que lejos de buscar un empleo, la clave está en que emprendas algo. No estar esperando a que venga la famosa empresa de fuera que nos va a resolver la vida en el municipio, al final de cuentas la solución está en nosotros”.

Por su parte la jamayteca Antonia Sahagún Jiménez, quien recibió el beneficio del programa “Emprendedoras de alto impacto”, dijo que utilizará el apoyo para conseguir más productos para su negocio que se dedica a comercializar prendas artesanales. También motivó a que más mujeres emprendan:

“Invito a todas la mujeres emprendedoras a que empiecen un negocio, una empresa, o que hagan crecer su negocio. Yo estoy fascinada, todo lo que nos proponemos sí se logra. Yo nunca había tenido ninguna ayuda, no creía en eso, pero ahora sé que sí es verdad”.

Durante la entrega de constancias, el pasado jueves 5 de septiembre,  se informó que 200 mujeres realizaron los trámites, sin embargo fueron 20 quienes recibieron los apoyos. Para acceder a estos deberán asistir a por lo menos el 80% de capacitaciones sobre emprendimientos que impartirán desde el estado; para que a finales de diciembre puedan recibir el apoyo.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-APOYOS-A-MUJERES.mp3"][/audio]