Ocotlán, Jalisco

Desde el viernes 20 de marzo los bares, centros nocturnos y salones de eventos, fueron notificados que deberían cerrar completamente sus establecimientos para evitar contagios del Covid-19, esto por disposición del Gobierno del Estado. En Ocotlán algunos espacios no acataron las medias, por que se estuvieron cancelando actividades, y no solamente eso, quienes hayan incumplido podrían ser multados o inclusive clausurados, así lo informó la regidora Bertha Alicia Rocha:

“Hemos estado trabajando de la mano del Director del Padrón de Licencias y Reglamentos para que el cierre de todos los bares, de todos los espacios que cita el acuerdo, sea de manera voluntaria. Se les llevó un oficio desde el día viernes para invitarlos a que los cierres sean voluntarios y no sea una clausura. Comentarles que el acuerdo sí nos da a nosotros la autoridad para que en caso de que cualquier negocio que infrinja con lo que el acuerdo del Gobernador establece, pueda ser clausurado y se le imponga una infracción”.

Por su parte el Jefe de Gabinete, Jesús Martínez Navarro, dijo que la multa por incumplimiento de las disposiciones está valuada en un máximo de 16 mil pesos, y aunque no precisó qué establecimientos ni cuántos, comentó que son varios los espacios que recibirán esta infracción. 

Martínez Navarro dijo que los ciudadanos pueden reportar con Comunicación Social del Ayuntamiento cuando se estén incumpliendo estas acciones preventivas:

“El número de Comunicación Social es 9 25 06 12, también durante todo el día se está revisando la Fanpage del Gobierno Municipal, donde a través de messenger pueden estar haciendo los reportes de los lugares donde se encuentren en estas condiciones. Es importante para todos que evitemos las concentraciones y que cuando las detectemos las reportemos”.

El Jefe de Gabinete dijo que es importante que se estén reportando estas situaciones ya que en esas condiciones se puede propagar el COVID-19. También comentó que pueden reportar al teléfono de la oficina de Reglamentos: 9 25 99 40 con extensión 1301, o en Seguridad Pública al 911.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here