14 mil estudiantes de La Barca reciben zapatos, útiles y uniformes escolares
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

Como parte del programa estatal “Recrea, Educando para la vida”, más de 14 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de La Barca fueron beneficiados con útiles y uniformes escolares, así lo dio a conocer el presidente municipal, Enrique Rojas Román:

“Más o menos 14 mil 235 alumnos, ya tenemos rutas trazadas para la entrega, mañana mismo estamos comenzando, ya hicimos saber cómo serán las primeras rutas. Queremos que a la brevedad estén ya todos los paquetes entregados, en todas las escuelas y a todas las alumnas y alumnos de este municipio”.

El alcalde dijo que están a tiempo para que se entregue el calzado, útiles y uniformes antes del ciclo escolar. 

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Integral y Programas Sociales Ramón Demetrio Guerrero, señaló que la inversión en el estado para este programa es de alrededor de mil millones de pesos contando lo que aporta el estado y los municipios:

“Suena fácil decir que vamos a entregar un millón 200 mil paquetes, es una inversión de más de 800 millones de pesos del estado, y una inversión de cerca de 200 millones de pesos por parte de los municipios de Jalisco. Suena fácil decir que llegaremos a 10 mil planteles de escuelas públicas del estado, decir que estemos en los 125 municipio del estado”.

Hasta el 15 de julio la entrega de estos apoyos lleva un 30 por ciento de avance. Algunos municipios de la zona han sido beneficiados, como lo son: Degollado, Zapotlán del Rey, Jamay, Jocotepec, Tototlán, Atotonilco El Alto, Ayotlán, La Barca, Poncitlán y Chapala.