candidatos presidencia FEU
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Ocho personas se registraron para buscar presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de los siguientes aspirantes:

Corriente Candidato
Impulso Alan Alvarado Peña
Índigo Francisco Javier Armenta Araiza
Libre María Fernanda Carranza Alejo
Se tu mismo Gabriela Marisol Becerra
Alianza Democrática Estudiantil Carlos Alberto Ramos Sánchez
Diferente María Fernanda Regalado
Corriente Estudiantil Democrática María Fernanda Velasco Abrica
Se tu mismo José de Jesús Villareal Pérez

 

Las y los aspirantes, buscarán tomar la estafeta del actual líder, Jesús Medina Varela.

“Es de interés de la comunidad universitaria esta disputa por la organización por el liderazgo de esta organización y por el grupo de personas que van a encabezar los siguientes tres años así que les deseamos el mejor de los éxitos a las personas que en un momento más van a pasar aquí al frente a tomar su constancia”, dijo.

Jesús Medina informó que por primera vez en la historia de la organización estudiantil la integración del Comité Ejecutivo tendrá paridad de género en sus secretarías.

En medio de porras y manifestaciones de algarabía juvenil, las personas que buscarán a presidencia de la FEU recibieron su constancia de registro.

La contienda se llevará a cabo en 109 municipios del estado, seis Centros Temáticos, 9 Centros Regionales, 27 Escuelas Preparatorias Metropolitanas, 44 Escuelas Regionales y 95 Módulos de Preparatoria.

Arrancan el 12 de agosto y en octubre se realizarán las votaciones.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos