Ocho muertos y docenas de desaparecidos en naufragio en Pakistán
Fotografía referencial: Sebastien Salom - Gomis - AFP




Islamabad, Pakistán.

Ocho cadáveres fueron recuperados de un lago luego de que un bote que transportaba a más de 50 personas se volcara en la ciudad pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), informaron hoy medios locales y funcionarios.

Arab Gul, un comisionado asistente de la ciudad, dijo que 15 personas han sido rescatadas hasta el momento mientras buzos buscan a docenas de otras, y agregó que cuatro niños se encontraban entre las personas que perdieron la vida en el desafortunado incidente del miércoles.

Agregó que entre 50 y 60 personas, incluidas mujeres y niños, estaban a bordo del barco cuando se volcó en el lago Tarbela en Haripur, debido al caudal alto.

El barco se dirigía a Haripur desde el área de Dedal Kamach, en el distrito de Shangla, cuando ocurrió el incidente.

Los rescatistas y los buzos locales fueron enviados inmediatamente después del incidente, pero les llevó mucho tiempo llegar al lugar, que no era accesible por carretera.

Mientras tanto, equipos de la fuerza especial del ejército de Pakistán también han sido enviados al sitio para acelerar la operación de rescate.

Se ha declarado la emergencia en todos los hospitales de la ciudad, y se ha ordenado a los médicos y al personal paramédico que se reporten de inmediato para el servicio, dijeron los canales locales de noticias de Urdu TV.

La policía dijo que aparentemente el barco volcó debido a la sobrecarga, ya que también llevaba animales y mercancía superior a su capacidad.