suspensión Celso Rodríguez
Fotografía: Proyecto Diez
Guadalajara, Jalisco.

En el desahogo de un recurso de queja, el magistrado Celso Rodríguez González obtuvo una suspensión de provisional de acto reclamado y ahora no podrán removerlo de su espacio los diputados.

La resolución de este recurso fue remitida por el Tribunal Colegiado en materia Administrativa y del Trabajo del Tercer Circuito con relación al toca 356/2017.

No se podrá separar al Magistrado del ejercicio de sus funciones y/o en caso de que hubiere sido separado de su cargo, sea restituido de forma inmediata, ello, con las obligaciones y emolumentos inherentes al mencionado cargo.

Todo tiene que ver con el juicio de amparo 2576/2017 tramitado en forma inicial ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo.

El Magistrado en su carácter de quejosa reclamó la omisión del Pleno del Congreso del Estado a manifestarse en relación a la ratificación en el cargo de dicho Magistrado y otros argumentos.

En los términos de lo previsto por el artículo 136 de la ley de amparo, la suspensión surte efectos desde el momento en que ha sido dictada y genera que al Congreso del Estado de Jalisco a respetar dicha medida con sus mencionados efectos.

El Poder Legislativo está obligado a esperar que se resuelva el tema de fondo para poder designar a otro magistrado en su lugar o de plano dejar sin efecto cualquier nombramiento.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here