recomendaciones Observatorio de Movilidad
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

A cuatro años de funciones del Observatorio Ciudadano de Movilidad, el Gobierno del Estado no ha dado respuesta a 65 de sus recomendaciones.

Ana Belén Vázquez, coordinadora del Observatorio dijo que únicamente se han cumplido 8 de un total de 73 recomendaciones.

“La respuesta que hemos obtenido de parte del Gobierno del Estado ha sido lamentable e incoherente […] Hemos tomado la decisión de no emitir ninguna recomendación hasta que las autoridades responsables nos entreguen las repuestas a las recomendaciones que hemos emitido”, dijo Belen Vázquez, representante de la Plataforma Metropolitana para la Sustentabilidad.

Video: 44LAB

Desde que comenzó a operar y a hacer recomendaciones vinculantes al Gobierno del Estado, 184 personas han muerto por accidentes causados por conductores de transporte público.

recomendaciones Observatorio de Movilidad
Diseño: Irving García

Siguen pendientes la aplicación del sistema de prepago, la accesibilidad de los camiones y la integración tarifaria.

“Esto no es para la foto. Esto va a ser un proyecto permanente que se esté dando […] Estoy seguro que el Observatorio no tendrá límite”, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval al convocar al Observatorio en 2014.

“A Aristóteles se le está acabando el sexenio. A nosotros no queremos que se nos acabe la paciencia”, dijo Raúl Días, representante del Iteso ante el Observatorio.

– Justicia se queda corta en caso “Botas” –

Belen Vázquez, hermana de María Fernanda Vázquez, “Botas”, quien falleció el 7 de marzo del 2014 al ser atropellada por un operador de la ruta 368 lamentó que la justicia para las víctimas del transporte público no llegue ni en ese caso emblemático.

Dijo que al conductor se le redujo su sentencia de 28 a 20 años y que a cinco personas con secuelas no se les ha brindado ningún apoyo.

Video: 44LAB

Redacción: Cristian Rodríguez e Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here