Observatorio Ciudadano del Agua no debe desaparecer, sino fortalecerse, señala su presidente
Fotografía: Radio UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Lejos de desaparecer al Observatorio Ciudadano del Agua en Jalisco, como lo dejó entrever el gobernador Enrique Alfaro, debe fortalecerse consideró el presidente del observatorio, Juan Guillermo Márquez.

"Nos extraña sobremanera que cuando estamos en un mejor momento para el observatorio venga un anuncio así. Lo tomamos como un rumor, no tenemos respuesta, ya le preguntamos y esperamos que de la respuesta y estamos preparados para lo que sea. El trabajo que hemos realizado será a través de la plataforma o espacio que sea necesario", dijo Juan Guillermo Márquez.

Explicó que durante la sesión de este observatorio realizada este miércoles, los integrantes del observatorio se mostraron inquietos y sorprendidos por las

Alfaro planea desaparecer el Observatorio Ciudadano del Agua

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.En la inauguración del VII Foro Mundial del Agua que se organizó en el Iteso, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez reveló dos cosas: que ha estado proponiendo a Andrés Manuel López Obrador un nuevo convenio de reparación de aguas del Río Verde para que solo Jalisco sea quien h. … Sigue leyendo Alfaro planea desaparecer el Observatorio Ciudadano del Agua

">declaraciones del Gobernador en la inauguración del VII Foro Mundial del Agua realizado en el ITESO y donde dio a entender que este observatorio del agua podría desaparecer.

"Seguimos a la espera del proyecto ejecutivo para la presa el Purgatorio, que dio instrucciones en alguna reunión en corto el gobernador para que se nos proporcionara. No conocemos el plan integral de saneamiento para el Río Santiago, ya lo pedimos por escrito la semana pasada y estamos abiertos a la discusión, al análisis", dijo.

Juan Guillermo Márquez agregó que desaparecer a los órganos técnicos no es lo adecuado, a menos que se privilegien intereses económicos.