largo semana fin detienen no periférico repavimentación obras
Guadalajara, Jalisco

Durante el fin de semana largo, este domingo, se constató que las constructoras contratadas por el gobierno de Jalisco mantuvieron el ritmo de trabajo, en las actividades de repavimentación con concreto hidráulico en el Periférico, en el tramo entre avenida Del Bosque y avenida Tepeyac, en Zapopan.

Durante un recorrido realizado por la zona, se pudo observar que una buena parte del tramo en repavimentación ya está colocado y está en la etapa de fraguado o secado.

Las máquinas revolvedoras estaban instalando el concreto en otro de los tramos. En tanto, el tráfico iba a contraflujo y no se generaron conflictos mayores.

Según el calendario de obra que presentó el gobernador Enrique Alfaro, el pasado 3 de noviembre, en el arranque de la obra de Mi Macro Periférico, la primera etapa de la repavimentación del Periférico, en el tramo entre avenida Del Bosque-Tepeyac y en el tramo entre calzada del Obrero-Tonaltecas, debe concluirse en febrero de 2020.

Además de colocar pavimento hidráulico en los carriles centrales del Periférico, el proyecto incluye ciclovías, reforestación con 27 mil árboles y banquetas para los peatones.

En marzo de 2020 arranca la segunda etapa de repavimentación. En la primera etapa se van a invertir $1,200 millones de pesos.

La promesa es que entre junio y diciembre de 2021, el Peribús o el MacroPeriférico estará en operación, en una ruta de 41.5 kilómetros.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega