Por obras remueven puestos de comerciantes de artesanías del Mercado Juárez de Tlaquepaque




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Los baleros de madera, los cestos tejidos a mano, las alcancías de yeso, artesanías de vidrio y latón, quedaron apiladas en medio de las obras de reforzamiento de la estructura del Mercado Juárez, de San Pedro Tlaquepaque.

Los comerciantes de estos productos llegaron la mañana del martes a sus puestos, ubicados en el tercer piso de ese inmueble y encontraron su mercancía removida por los trabajos.

Moisés Lucano, uno de los afectados denunció que un día antes habían acordado con las autoridades municipales, recorrerse unos metros para permitir que se hicieran las labores de mantenimiento, y no dejar de vender, pero que no se respetó lo platicado.

Las obras en el tercer piso del Mercado Juárez impiden que 44 comerciantes puedan ofrecer sus artesanías, en el mes de septiembre, uno de los mejores en ventas del año. La mercancía de algunos se extravió y los andamios obstaculizan el paso de los compradores.

Oswaldo Ávila aseguró que se han enfrentado a la prepotencia de las autoridades municipales y que el trato recibido no se justifica.

Los comerciantes reconocen que están retrasados en el pago de cuotas y aclaran que bajo estas condiciones, menos van a poder regularizarse por falta de ventas.


Georgina Iliana García Solís