Obras pluviales aminorar inundaciones SIAPA
Fotografía: @siapagdl (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra y el director del SIAPA, Aristeo Mejía, realizaron un recorrido de inspección de los avances en las obras de infraestructura pluvial para mitigar inundaciones. 

Uno de los principales frentes es el colector de López de Legazpi, donde en obra conjunta, el SIAPA y el ayuntamiento invierten poco más de 30 millones de pesos para ampliar el diámetro de tubos que dirijan el agua pluvial hasta el vaso regulador del Dean, mencionó el director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán quien garantizó que las obras de este colector y el total de desazolve de canales y vasos reguladores, estarán a tiempo para el temporal de lluvias de este año.

En cuanto al vaso regulador del parque San Rafael, suspendido por orden del Poder Judicial de la Federación, el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra declaró que los encharcamientos e indicaciones en la zona baja de Plutarco y Oblatos, no estarán del todo contenidos, debido a la oposición de vecinos del parque y su actitud de incomprensión con el resto de la ciudad.

Mientras se resuelve el tema jurídico del vaso regulador en el parque San Rafael, ya se avanza en la restauración del canal de Plutarco Elías Calles, uno de los que en años pasados ha acumulado más cantidad de desechos de todo tipo.

En la ciudad hay 17 mil bocas de tormenta, por cada una ingresa basura que al acumularse satura el flujo de las redes, las colapsa y genera inundaciones, a decir del director del SIAPA, tan solo de un 45 por ciento de bocas de tormenta, canales, sifones y alcantarillas de habían recolectado cerca de 9 mil metros cúbicos de desechos.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here