Obras en Periférico lo convierten en cuello de botella
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El inicio de semana fue complicado para los automovilistas que circulan cotidianamente sobre Periférico, a la altura de carretera a Chapala, donde arrancaron las obras del Macro Periférico.

En el sentido de poniente a oriente, el tráfico vehicular se extiende hasta la avenida Adolf Horn. Los automóviles avanzan a vuelta de rueda en esta zona, convertida en cuello de botella. De tres carriles se llega a reducir el paso a uno y un tramo que puede recorrerse en 10 minutos, con las obras se convierte en una hora.

La colocación de concreto hidráulico empezó  a las 6 de la mañana del domingo pasado en el tramo de la calle Puerto de Guaimas y el trébol de Periférico que se conecta con la carretera a Chapala, en el municipio de Tlaquepaque.

Los trabajos consisten en la demolición de barreras centrales y carpeta asfáltica para colocar concreto hidráulico en una extensión de 500 metros.

Estos trabajos se suman a los que ya se realizan en los tramos de Prolongación La Calma-Prolongación avenida Tepeyac y  Santa Esther-5 de Mayo, en los cuales ya se ha colado casi 4 kilómetros de concreto. La SIOP reporta un avance de 42% .

En Periférico se realiza la sustitución de pavimento por concreto hidráulico para la operación del  sistema de transporte Mi Macro Periférico, el cual consistirá en una línea de BRT, que tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales con 46 estaciones. Al día registrará 400 mil viajes, según estimaciones del gobierno del estado.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís