otto dix MUSA
Redacción: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Otto Dix es un artista plástico alemán que basó su obra en el retrato de sus experiencias durante y después de la Segunda Guerra Mundial. El hombre que representó las atrocidades de su entorno mediante una serie gráfica de litografías y aguafuertes titulada “La Guerra”, llega al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara con “Infierno y ¿Gloria?” Un trabajo realizado entre 1920 y 1924 que refleja la violencia, que, asegura la directora del MUSA, Maribel Arteaga, sigue siendo actual.

Bajo la curaduría de Laura Ayala, “Infierno y ¿Gloria?” consta de 86 piezas que capturan los horrores del campo de batalla, la devastación bélica y la fragilidad de los cuerpos. Discurso que, asegura la coordinadora de Exposiciones del MUSA bien podría situarse en nuestra nación actualmente.

Otto Dix dejó de manifiesto una memoria de la decadencia de sus tiempos, con trazos finos e inquietantes, representan una exhibición para disfrutar y sufrir. Habla Laura Ayala.

Otto Dix. “Infierno y ¿Gloria?” se inaugura este jueves a las 20:00 horas en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y estará disponible en las salas 6 y 7 hasta el próximo 17 de septiembre.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here