obras mantenimiento nuevo Periférico
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Desde hace 22 días iniciaron las obras de reencarpetado y de mantenimiento en los 26 kilómetros que comprende el tramo del Nuevo Periférico Nororiente, desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla hasta Colimilla.

De acuerdo a versiones de quienes pasan por el perímetro, denuncian la falta del servicio de alumbrado, baches en el 50% del trayecto, arbustos, matorrales e incluso delincuencia, confirmado por un trabajador de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Los trabajos de mantenimiento de acuerdo a los entrevistados deben de concluir en septiembre, algunas de las actividades que se realizan en cada uno de los tramos y puentes viales los especifica uno de los trabajadores entrevistados.

De acuerdo a la SIOP la inversión para los trabajos de Periférico Nororiente asciende a 239 millones de pesos.

El Nuevo Periférico fue inaugurado en el 2013 por el entonces Gobernador Emilio González Márquez con una inversión de mil 600 millones de pesos aproximadamente; el tramo comprende un perímetro de 26 kilómetros con una afluencia vehicular de tres mil automotores.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here