Obras Maestras de violín y piano: de Rusia para Guadalajara
Fotografía: Mariana González




Zapopan, Jalisco.

Un viaje a través de las obras maestras de la música clásica tomó la sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, los asistentes a Obras maestras de violín y piano pudieron disfrutar de la oferta cultural que el recinto universitario ofrece este último bimestre del año.

La presentación estuvo en manos del pianista Konstantin Zioumbilov y el violinista Evgeny Korolkov, que interpretaron obras de Ludwig van Beethoven, Serguéi Rachmaninov y Johannes Brahms.

Desde los siete años Evgeny Korolkov inició sus estudios de violín, tras su experiencia como concertante en varias partes del y su acercamiento a la música mexicana como fundador de la Cámara Higinio Ruvalcaba destaca cómo figura imprescindible en los conciertos de cámara contemporáneos.

Por su parte, el pianista Konstantin Zioumbilov egresado del Conservatorio Nacional de Siberia y desde 2005 como miembro de Pro-Música ensenada también logra imponer un largo historial de presentaciones así como colaboraciones con academias y festivales de música clásica.

Redacción: Mariana González