Inmortales Cabaret
Imagen: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

“Inmortales Cabaret” es una obra de teatro que cuenta la historia de cuatro mujeres, la Nahuala, La Charra negra, Medusa y Afrodita, mejor conocidas por pertenecer a la cultura mexicana y a la cultura griega que se fusionan en esta puesta en escena para indagar en diversos temas como el machismo y la misoginia entre otros temas que suceden en la actualidad.

La idea de traer una nueva historia enfocada a los contextos culturales y mitológicos adaptándose a las problemáticas recientes, surge a partir de las ambiciones de actores egresados de la Universidad de Guadalajara de la carrera de teatro que querían hacer cabaret para el público tapatío, por lo cual tuvieron contacto con el actual director de la obra Alan Gutiérrez.

El director resaltó que este tipo de historias enfocadas al cabaret son una forma de expresión acerca de las problemáticas actuales plasmadas en una puesta en escena, donde a partir del humor que maneja la obra surge esa reflexión sobre lo que nos rodea como sociedad.

Alan también dio a conocer cómo es que se conjugan en la producción elementos plásticos que se ven traducidos en la vestimenta de los personajes.

“Inmortales Cabaret” llega al escenario del Foro Periplo el 31 de enero y 01 de febrero a las 20:30 horas con un costo de 150 pesos entrada general.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza