Obligan a personal de la Secundaria Técnica 89 a trabajar presencialmente
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

En la Escuela Secundaria Técnica número 89 situada en Santa Lucía, en Zapopan, el director del plantel, Ernesto Pérez Martínez, obliga al personal administrativo a acudir en forma presencial a las oficinas, lo que va en contra de las disposiciones de las secretarías de Educación y de Salud, durante la pandemia.

Sergio Palacios Romano, docente de la secundaria, dijo que a las secretarias, prefectos, intendentes y a las trabajadoras sociales, les ordenan presentarse en el horario regular de 7 a 1 de la tarde y de 2 a 8 de la noche, pese a que no acuden alumnos ni maestros, por lo que no se requiere su presencia física y las labores que les corresponden pueden efectuarlas desde casa.

“Dentro de nuestra secundaria que se encuentra en una zona rural de Zapopan, en Santa Lucía, estamos teniendo presión y hostigamiento por parte del inspector Teodomiro (Pelayo) y de los directivos de la escuela, primero, a los administrativos los están haciendo asistir a trabajar ahorita durante la pandemia de manera presencial, sin respetar los lineamientos que marcan las secretarías de Educación y de Salud”, señaló.

Además, los directivos de la Escuela Secundaria Técnica número 89, “son inflexibles” con los alumnos y con los profesores, para que en todo momento se conecten a la plataforma classroom para dar clases como si estuvieran en el aula, lo que se le dificulta a la mitad de los niños que no tienen conectividad en sus hogares.

“Aquí el problema es que estamos en una zona rural y los menores tienen conectividad de menos de 50% y de ese 50% que se conecta, 20% lo hace por medio de tatos, de la recarga de un celular, que en ocasiones el teléfono es prestado. No tienen la conectividad para estar diario en una computadora”, se quejó.

La petición a la Secretaría de Educación es que se revise el caso y se tenga mayor empatía con los alumnos, con los maestros y con el personal administrativo.


Ignacio Pérez Vega