Obispo Cuernavaca denuncia impunidad narcotraficantes
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

“México está sufriendo muchísimo, México tiene miedo, México está cansado”. Señaló Ramón Castro Castro, obispo mexicano que brindó este miércoles en París su testimonio sobre la “triste situación” del país, víctima de los estragos del crimen organizado y la “impunidad” de la que gozan los narcotraficantes.

“A México no se lo conoce como un país mártir, pero las cosas han cambiado”, señaló en una conferencia de prensa el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Morelos.

El prelado participará el viernes por la noche, en la catedral Notre-Dame de París, a la 10º edición de la “Noche de los testigos”, una iniciativa de la organización católica internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que lucha contra la violencia y las discriminaciones contra cristianos.

Para Castro Castro, los sacerdotes y los periodistas son las principales víctimas de esta guerra que opone a cárteles desde hace años. Según él, 55 curas y monjas han sido asesinados en México desde 1990. En febrero, la iglesia católica mexicana habló de una veintena de miembros del clérigo muertos únicamente bajo el gobierno de Peña Nieto.

“Por qué curas y periodistas? La principal razón es que decimos la verdad y que hablamos contra los barones de las drogas, contra la impunidad”, estimó el obispo de Cuernavaca.

Cada año, este obispo organiza una “marcha por la paz” contra la violencia, que reúne a miles de personas.

¿Tiene miedo de un ataque en su contra? “Tengo una alarma especial que me dio el gobierno federal. En caso de emergencia solo debo aplastar el botón y en 10 minutos llega la policía federal”, responde.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here