NY demanda a compañía de Weinstein por no proteger a empleados de acoso sexual




Nueva York, Estados Unidos.

El estado de Nueva York presentó el domingo una demanda judicial contra el exproductor de Hollywood caído en desgracia Harvey Weinstein, su hermano y su empresa por fracasar durante años a la hora de proteger a sus empleados de acoso y agresiones sexuales.

Desde octubre pasado, el antes todopoderoso productor de cine fue acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres a lo largo de 40 años.

Los fiscales afirman que la demanda fue presentada este domingo ante la corte suprema del condado de Nueva York por temor a que una inminente venta de la compañía, al borde de la quiebra, deje a las víctimas sin indemnización y a sus responsables sin castigo.

La demanda contra el magnate, su hermano Robert y The Weinstein Company, que puede retrasar la venta de la empresa, asegura que ésta "violó repetidamente la ley de Nueva York al fracasar en proteger a sus empleados de un acoso sexual generalizado, la intimidación y la discriminación", dijo el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, en un comunicado.