Nunca más se les dará la espalda a los jóvenes: López Obrador
Fotografía: EFE




Ciudad de México, México.

A un año de haber ganado las elecciones, Andrés Manuel López Obrador afirma "nunca más se les dará la espalada a los jóvenes".

En el primer aniversario de lo que el Andrés Manuel López Obrador llama "el triunfo del pueblo", presenta el informe de los primeros siete meses como presidente nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el informe López Obrador reafirmó que en su administración ya no se tolera la corrupción.

Se acabó la corrupción desde la Presidencia: AMLO

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Al cumplirse un año de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales, el mandatario celebró en el Zócalo de la Ciudad de México y ofreció cifras de su administración, hasta el momento.“Fue un triunfo para los niños mexicanos, niñas a quienes tenemos el . … Sigue leyendo Se acabó la corrupción desde la Presidencia: AMLO

En cuanto a la educación, López Obrador recordó que se está trabajando con maestros de los sindicatos y padres de familia en la creación de la reforma educativa.

Anunció que el próximo ciclo escolar, que iniciará en dos meses, se pondrá en marcha el programa "La escuela es nuestra" que según el presidente consistirá en "entregar de manera directa a los comités de maestros y padres de alumnos, el presupuesto indispensable para la construcción, la restauración y el mantenimiento de aulas en las escuelas del país".

En cuanto a la educación superior, el mandatario afirmó que ya están funcionado 83 universidades públicas en el país. "Serán 100 las universidades del sistema educativo Benito Juárez", agregó.

Además el mandatario declaró que "se está reformando el CONACYT para orientar sus trabajos de investigación a las necesidades más apremiantes del pueblo y de la educación".