aves reducen Europa
Fotografía: Medios
Berlín, Alemania.

El número de aves, especialmente el de las especies oriundas de entornos rurales, se redujo de forma dramática tanto en Europa en las últimas décadas, alertó el Gobierno de Angela Merkel en un documento al que tuvo acceso dpa.

Según el Ejecutivo alemán, en la Unión Europea (UE) el número de parejas reproductoras cayó en zonas rurales en 300 millones entre 1980 y 2010, cifra que supone una reducción del 57%.

En el caso de Alemania, entre 1990 y 2013, las autoridades cifraron en un 80% el descenso del número de avefrías, en un 63% la caída de petirrojos, en un 61 por ciento la reducción de agujas colinegras y en un 35% la merma de alondras comunes.

Asimismo, a tenor de los datos, entre 1990 y 2015, la cifra de perdices que vivían en el país disminuyó un 84%.

Un tercio de todas las especies de aves sufrieron “reducciones significativas” desde finales de la década de los noventa, reza la respuesta del Gobierno de Merkel a una pregunta formulada por el partido de la oposición Los Verdes, según pudo saber dpa.

La falta de hábitats adecuados y la extinción de insectos son las razones que explicarían, en mayor medida, la notable reducción del número de aves en Europa.

“La situación de las aves es dramática”, advirtió la política de Los Verdes, Steffi Lemke, al conocer las cifras. Lemke acusa al Ejecutivo alemán de no hacer lo suficiente contra el uso de pesticidas y de mantener una postura demasiado laxa en relación con prácticas de monocultivo en la agricultura.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here