Preparan nuevos impuestos para plataformas de hospedaje en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Las plataformas de internet para la ocupación hotelera y hospedaje como "Airbnb" pagarán a partir del mes de marzo un tres por ciento de sus ingresos por la prestación del servicio.

Lo anterior, lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo que la intención es acabar con la competencia desleal al sector hotelero. Agregó que si bien el turismo es uno de los focos económicos en el estado, la carga fiscal debe ser “pareja”.

En otro orden de ideas, destacó también que en 2020, uno de los atractivos turísticos que se explotarán es el tren Guadalajara a Chapala y el mismo Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para el que se anunció la inversión e 11 mil millones de pesos por el grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Criticó también la tardanza de la construcción de la línea 3 del tren ligero y aseguró que este año quedará en operación.

Finalmente, dijo que todos los medios de comunicación que publiquen notas en las que se hable de violencia o una visión contraria a la que se menciona desde el Estado, no contarían con el apoyo de la sociedad jalisciense.