Via RecreActiva
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El regidor del PRI, Sergio Otal, autor de la iniciativa para ampliar la Vía RecreActiva 7.5 kilómetros hacia el sur, explicó que el trazo será analizado por instancias internas del municipio, proceso que costará 150 mil pesos y que definirá si el trazo propuesto para las avenidas 18 de Marzo, Lázaro Cárdenas y Topacio es viable o no.

El regidor asegura que su trabajo final en la actual administración será la de defender esta ruta sugerida, y el presupuesto asignado de recursos 2019 para el inicio de su operatividad es de tres millones y medio de pesos.

”Lo que yo voy a buscar defender en este mes y medio que me queda es que si podamos llevarla en la totalidad de lo que yo planteé que son prácticamente 7 km y medio desde la avenida 18 de marzo a Lázaro Cárdenas, hasta la avenida Topacio. Entonces lo que se aprobó ayer es un presupuesto para el mantenimiento de la Vía RecreActiva, pero también un presupuesto para un estudio que defina la ruta específica por dónde va a pasar”, declaró Sergio Otal.

Dado que las más recientes contrataciones para el personal operativo de la Vía RecreActiva en Guadalajara se hacen mediante la figura de Prestador de Servicios Profesionales, es decir, sin derechos laborales y seguridad social, el regidor Sergio Otal Lobo agregó que debido al probado éxito del programa dominical, la administración del Consejo Municipal del Deporte debería analizar otorgar contratos laborales que brinden más garantías a los trabajadores cuyas funciones principales son las de evitar el flujo de automotores sobre el recorrido, lo que representa riesgos constantes de accidentes laborales.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here