Nuevo subsecretario de Gobierno expresa disposición al diálogo
Fotografía: SEGOB (Twitter)




Ciudad de México, México.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó juramento este jueves a Ricardo Peralta Saucedo como subsecretario de Gobierno de la dependencia, quien expresó su "enorme disposición al diálogo" con todos los actores políticos y sociales.

Sánchez Cordero destacó que Peralta es un abogado con maestría en derecho constitucional y administrativo, con especialidades en procuración de justicia, seguridad nacional, sistema penal oral y prevención de lavado de dinero, entre otras.

Señaló igualmente que fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial y que desde hace 10 años es catedrático en la UNAM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró director general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria y fue ratificado por el Senado, indicó Sánchez Cordero.

"Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación", dijo la secretaria de Gobernación, usando la expresión que López Obrador usa para referirse a su programa de gobierno.

Por su parte, Peralta afirmó que la encomienda del presidente para encabezar la Subsecretaría de Gobierno es "sin duda la responsabilidad más alta" de su carrera y una "invaluable oportunidad para aportar a los principios de la Cuarta Transformación".

Expresó sentirse honrado por trabajar con Sánchez Cordero, la "primera mujer mexicana al frente de la política interior" del país.

"Continuaré con la instrucción del presidente y de la secretaria de Gobernación de conversar y alcanzar acuerdos con todas y todos, sin distinción de filias y fobias, por lo que expreso mi enorme disposición al diálogo con todos los actores políticos y sociales", declaró.

Peralta sucede en el cargo a Zoé Robledo, designado ayer por el presidente como nuevo director del IMSS en sustitución de Germán Martínez Cázares.

El martes Martínez Cázares anunció su renuncia al IMSS y denunció "injerencia" de la Secretaría de Hacienda en el presupuesto del IMSS, aquejado de grandes recortes que dificultaban brindar el servicio a millones de mexicanos.