Nuevo Rector del CUCSH se compromete a respetar derechos humanos y rechazar las formas de violencia
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Al respeto a los derechos humanos y el rechazo a la violencia, se comprometió Juan Manuel Durán Juárez al tomar posesión como Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

"El CUCSH asume como principios y valores: la educación para la paz y equidad, la igualdad, la justicia, la libertad, el respeto y la solidaridad, así mismo el compromiso institucional por un respeto estricto a los derechos humanos y el rechazo a todas las formas de violencia. El diálogo y la crítica deben ser nuestros instrumentos", afirmó el nuevo Rector del CUCSH en un acto realizado en el campus Belenes.

Otro de los desafíos, será la conclusión de este campus Belenes. Durán Juárez informó que eso no quiere decir que abandonarán las instalaciones de La Normal completamente.

"El campus Belenes, en el que nos encontramos, es un proyecto estratégico que inició en el 2006. Con el objetivo de brindar espacio suficiente a la comunidad dentro de instalaciones adecuadas, equipadas y de accesibilidad universal. Que sean  funcionales. La construcción de este campus estaba proyectada en cinco etapas. Este proyecto continuará y agradezco al Rector General por lo que comentó en el sentido de trabajar para que en el menor tiempo posible podamos contar con las instalaciones", explicó Durán Juárez.

El CUCSH cuenta con 26 programas de posgrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y la idea es lograr el reconocimiento internacional del mayor número de ellos.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, recordó que el fue alumno de CUCSH y por ello se sintió contento de saludar a sus antiguos maestros y que incluso Durán Juárez fue su padrino de generación en el período 1996-2001.

Coincidió en que entre los retos está culminar las instalaciones del nuevo campus Belenes del CUCSH, por la cual ofreció el apoyo incondicional de la administración central para concluir las obras.