incendio provoca la evacuación en Canadá
Fotografía: Medios
Ottawa, Canadá.

Un nuevo incendio forestal en el oeste de Canadá, en la provincia de Columbia Británica, provocó la evacuación de mil 100 personas desde la noche del jueves, mientras que las llamas seguían fuera de control a la mañana del viernes, informaron las autoridades.

El incendio comenzó unos 20 kilómetros al este de la región vinícola de Okanagan, en la comunidad residencial de Joe Rich, en la ciudad de Kelowna.

El fuego se ha incrementado de manera dramática y afecta a unas 380 hectáreas“, dijo a la AFP Justine Hunse, la portavoz de los servicios de incendios forestales para la Columbia Británica.

Todavía está fuera de control“, dijo. Sin embargo, gracias a las temperaturas que iban descendiendo y a los vientos favorables, el incendio no creció significativamente durante la noche”.

Diseño: AFP

Kevin Skrepnek, jefe del departamento de información de los servicios de incendios forestales, dijo que probablemente este incendio fue causado por una persona.

El área este de Kelowna tiene una densa forestación y el terreno es muy empinado, lo que hace difícil combatir las llamas.

El valle de Okanagan es la segunda región vinícola de Canadá, con unas 4 mil hectáreas de viñedos.

Un estado de emergencia fue decretado en algunas partes de la Columbia Británica debido a los incendios desde el 7 de julio.

La mayoría de las 50 mil personas que debieron ser evacuadas ya regresaron a sus hogares, pero unas 3 mil 800 (incluyendo los habitantes de Joe Rich) todavía tienen órdenes de evacuación.

Para el viernes aún existían 158 incendios activos en Columbia Británica. Unos 3 mil 900 bomberos y equipo de apoyo, así como 200 aeronaves, han sido movilizados.

Desde abril, más de un millón de hectáreas de bosque de Columbia Británica han sido destruidas por el fuego, la mayor área de la que se tiene registro.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here