IJALVI
Fotografía: Georgina García
Zapopan, Jalisco.

En medio del destape de los nuevos planes para la Villa Panamericana, Javier Pelayo dejó la presidencia de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda para asumir la dirección del Instituto Jalisciense de la Vivienda.

El empresario asumió este cargo con la encomienda de crear un Programa Estatal de Vivienda.

“Cómo generar las condiciones adecuadas de las vivienda, ¿en dónde construir? ¿Dónde construir? Obviamente todos los proyectos del transporte público, hacia dónde se ve desarrollar, esta rectoría es el paso número uno, después iremos a los programas sociales para que la vivienda no pueda ser atendida por esta industria, veremos cómo podemos producirla”.

Javier Pelayo aclaró que en el caso de la Villa Panamericana se limitará acatar los planes emprendidos por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez para que Ijalvi y el Instituto de Pensiones del Estado recuperen la inversión que hicieron en la construcción del complejo.

De la venta de la Villa Panamericana se recuperarán mil 500 millones de pesos, de los cuales 900 millones corresponden al Instituto Jalisciense de Vivienda y cuyo destino todavía no está definido.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís