Nuevo asalto a dos estudiantes de la UdeG; 3 asaltantes los amagaron con un arma y les quitaron celulares y carteras




Zapopan, Jalisco.

La inseguridad en los entornos universitarios sigue cobrando víctimas. La noche del jueves pasado, a las 22:20 horas, dos estudiantes de posgrado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Los Belenes, fueron asaltados, afuera de la Preparatoria número 10, en el paradero de transporte público, mientras esperaban un auto de alquiler de la empresa Uber.

La estudiante que pidió no ser identificada relató que tres jóvenes, de entre 20 y 25 años, los asaltaron: a ella y a un estudiante de Puebla, quien también cursa un posgrado en el CUCSH. Uno de los ladrones amagó con una pistola al alumno foráneo, por lo que a ambos les robaron sus teléfonos celulares y las carteras.

La alumna asaltada explicó que la iluminación en el paradero de transporte, afuera de la Preparatoria número 10, es deficiente. Además, en el momento en que ellos llegaron a esperar el auto de alquiler, las instalaciones de la preparatoria estaban a oscuras.

Por ello, la víctima hizo un llamado a la Policía de Zapopan y a las autoridades de la Preparatoria 10 para que tengan mejor iluminación y que exista vigilancia en el lugar, ya que a las 10 de la noche es hora de salida de estudiantes del CUCEA y del campus Los Belenes del CUCSH.

Tras el asalto, el estudiante poblano llamó desde un teléfono público a la Policía de Zapopan, pero los esperaron 15 minutos y mejor optaron por irse.

La estudiante entrevistada refirió que a varios alumnos del turno vespertino los han asaltado por las noches, por lo que hizo un llamado a los estudiantes para que tomen precauciones.


Ignacio Pérez Vega