En México se estima que nueve millones de mujeres han sufrido violencia cibernética o ciberacoso




Guadalajara, Jalisco.

En México se estima que nueve millones de mujeres han sufrido violencia cibernética o ciberacoso, en respuesta decidieron bloquear las cuentas, salirse un momento de la red social, tomar una acción legal o denunciar a las autoridades.

En el informe sobre la “Violencia en línea contra las Mujeres en México” presentado por Lourdes Barrera de la organización Luchadoras MX, advierten de 13 formas de agresión relacionada con las tecnologías contra las mujeres.

Entre estas agresiones puede ser suplantación y robo de identidad, monitoreo y acecho, expresiones discriminatorias, acoso, amenazas, difusión de información personal o íntima, extorsión, desprestigio y abuso sexual relacionado con la tecnología.

La agresión cibernética puede ser por un familiar, amigo, pareja, ex pareja, compañero del trabajo y escuela o por un desconocido.

El informe fue enviado a las Naciones Unidas sobre Derechos de las mujeres,organismo que dará a conocer próximamente un informe general sobre la violencia cibernética contra las mujeres en el mundo.


Isaura López Villalobos