Fotografía: Carlos Lomelí - Twitter
Guadalajara, Jalisco.

Las empresas Lomedic y Abisalud, ligadas al doctor Carlos Lomelí, recibieron nuevas sanciones que les notificaron la semana pasada y este lunes aparecieron publicadas en el Periódico Oficial de la Federación.

Desde la semana pasada las farmacéuticas fueron notificadas y hoy las inhabilitaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Fueron Impuestas por La Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública.

Las dos empresas farmacéuticas son: Lomedic, S.A. de C.V. y Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V.

La primera empresa recibió una multa de más de un millón pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, debido a que proporcionó información falsa en diversos procedimientos de contratación convocados por el Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V. fue sancionada por su participación en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación convocada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y en el que de igual manera proporcionó información falsa por lo que se le asignó una multa de un millón 51 mil 500 pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses.

Ambos actos de autoridad se encuentran ya publicados.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón