Nuevas obras en los Arcos del Milenio; SIAPA promete que mitigará inundaciones en la zona



Guadalajara, Jalisco.

Antes de que termine enero, el SIAPA iniciará la construcción de un colector en los Arcos del Milenio, con el que se busca mitigar las inundaciones en la zona, en donde han llegado a superar el metro de altura.

El titular de la dependencia, Aristeo Mejía informó que están en la etapa de socialización del proyecto con los vecinos y comerciantes del Mercado de Abastos, para comenzar los trabajos este mismo mes, entre Mariano Otero y la calle Mandarina.

"La capacidad es para cinco metros cúbicos por segundo, vamos a colocar unas bocas de tormenta del lado poniente de la avenida para captar todas las aguas que concurren en esa Cuenca y conducirlas a través de ese colector para que no incidan en el paso a desnivel y ya de ahí se derivará a una línea que vamos a construir".

El director del SIAPA indicó que se prevé que la obra esté lista antes de que empiece el temporal, para que los beneficios sean inmediatos.

Mientras tanto, la dependencia y la Secretaría de Movilidad tomarán las medidas pertinentes para minimizar las afectaciones para el tránsito vehicular; colocarán lonas y entregarán volantes para informar sobre las rutas alternas.

El colector que tendrá un diámetro de 1.52 metros y una longitud de 480 metros, costará 52 millones de pesos.


Georgina Iliana García Solís