La actualización de las acciones preventivas obedece al incremento de casos confirmados de COVID – 19 en el municipio de Autlán de Navarro.
La actualización de las acciones preventivas obedece al incremento de casos confirmados de COVID – 19 en el municipio de Autlán de Navarro.
Autlán de Navarro, Jalisco.

Este viernes 10 de Julio, en rueda de prensa, las autoridades municipales del ayuntamiento de Autlán de Navarro compartieron la actualización de las acciones municipales por parte de las áreas de salud, protección civil, seguridad y reglamentos.

Estas acciones buscan reducir los casos por COVID – 19 en el municipio y obedecen al análisis de la evolución de la enfermedad que durante el último mes pasó de 18 a 80 casos confirmados hasta el corte que comparte Radar Jalisco del jueves 09 de Julio y que lo han mantenido en los primeros veinte lugares del sistema de detección activa de COVID -19 además de la saturación de los servicios de salud en las últimas dos semanas dijo Roberto Rangel Cobián Coordinador de los consejos municipales de salud

“Podemos analizar la casuística de esta información y podemos darnos cuenta que estos casos se han visto incrementados mayormente durante las últimas dos semanas en las cuales ya ha habido cierta permisividad en algunas actividades que se encontraban suspensivas en los periodos previos y debemos entender que prácticamente hay un colapso en la estructura.”

Las nuevas acciones municipales establecen la difusión de los beneficios del uso del cubre bocas, gel anti bacterial y sanitización de superficies, así como la implementación de nueve puntos de ingreso en las vialidades que conducen al área comercial del centro de la cabecera municipal y en los cuales se podrá brindar de forma gratuita una mascarilla para los ciudadanos que así lo requieran dijo el alcalde del municipio, Miguel Ángel Iñiguez Brambila

“Detectando que el centro de Autlán es una zona de alto peligro por la afluencia de gente que tenemos ya sea al mercado, a las tiendas, entonces es como un centro comercial pues prácticamente lo es, donde este tendrá varios filtros de sanidad. Si usted no trae cubre bocas va a haber una persona en el filtro que le va a estar otorgando el cubre bocas completamente gratis pero para que lo use dentro de esta área.”

A partir de esta tarde las áreas de protección civil, seguridad y reglamentos realizarán operativos para supervisar se implementen de manera adecuada las medidas de sanidad y los límites de aforo en los lugares de expedición y venta de alimentos, enfocándose por el número de afluencia de gente que se reconoce asiste a la zona conocida como la alameda, así como el cierre de restaurant – bares siguiendo las indicaciones de las autoridades estatales.

ACCIONES EN LA ZONA CENTRO:

En el siguiente mapa se observan la ubicación de los puntos de ingreso al área comercial del centro de Autlan de Navarro. El transito en esta zona se permitirá solo bajo el uso de mascarilla de protección o cubre bocas y a través del ingreso de algún filtro sanitario ubicados en las vialidades que conducen a esta área comercial de la cabecera municipal.

Zona de alto riesgo de contagio COVID – 19

 

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez