La nueva escuela del funk llega al CAE con Fanko 




Zapopan, Jalisco.

El funk, la música mexicana y las altas vibraciones de Fanko llaman a la fiesta este 7 de octubre a las 17:00 horas en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas con Polyphonic como agrupación invitada.

Con un nuevo sonido y una puesta en escena tonificada, la agrupación liderada por Jaffo Lara (voz y guitarra), Arturo “Tibu” Santillanes (saxofón) y Chemín Santillanes (trompeta), llegará a la Sala 3 del flamante recinto para presentar un concierto en el que tocará las canciones de su nuevo EP, Volver al Futuro (otro futuro).

En esta nueva aventura musical, la banda tapatía retoma algunas de las canciones más populares de Plástiko, -proyecto que Jaffo y los hermanos Santillanes encabezaron en la década del 2000-, para darles una nueva sonoridad e inyectarles la energía que ha nutrido a Fanko desde su concepción.

"Son canciones que marcaron una generación; son temas que siguen moviendo nuestra energía, dándonos el gusto de reinterpretar las composiciones que más vibran en los seguidores que nos conocieron en Plástiko", dicen los músicos.

En el EP, además de tener versiones actuales (como se tocan en 2018), las piezas vienen acompañadas de voces de amigos y personajes conocidos en la escena del rock nacional: Henry de Los Afro Brothers (“Ambar"); JP, voz de Carranza (“Bastón”); Shenka, frontman de Panteón Rococó (“Karnaval”); Cristrombón (“Mondo Groovy”) y Adán, de Golden Ganga (“Prende la Luz”).

Los boletos se encuentran a  la venta en taquillas del recinto y en www.conjuntodeartescenicas.com

Preventa activa hasta el 29 de septiembre: $200

$300, el día del concierto.

Redacción: Mariana Franco.