Nueva desbandada de perredistas de Jalisco se va con AMLO




Guadalajara, Jalisco.

Repudian a Ricardo Anaya y se van con Andrés Manuel López Obrador. Cerca de cuatro mil militantes jaliscienses del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y de Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar el trabajo proselitista de Morena.

Sonia Gutiérrez de León, líder de estas corrientes en Jalisco, y hasta hoy secretaria de Enlace Legislativo del PRD, confirmó que toman esta decisión porque no están dispuestas a apoyar a un candidato de derecha como Ricardo Anaya.

La gota que derramó el vaso, fue ver al panista con el chaleco amarillo del PRD.

La ex consejera nacional del PRD explicó que estas renuncias se están dando en todo el país, por el descontento de la coalición México al Frente. Entre los personajes que dijeron adiós, están los consejeros estatales Fidencio Hernández, Edén Covarrubias y Marco Gutiérrez Resendiz.

En esta desbandada se marchan militantes de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Jocotepec, Tepatitlán, Ojuelos, Jilotlán, entre otros. La sangría podría crecer hasta 10 mil personas.

En el caso de Sonia Gutiérrez, no descartó ser candidata de Morena por un cargo de elección popular si así se lo piden, pero dijo que no es su objetivo, porque la prioridad es que López Obrador gane la Presidencia de la República.